EL COSTA TOSCANA TOCA AGUA POR PRIMERA VEZ

El Costa Toscana, al igual que su barco hermano el Costa Smeralda, está propulsado por gas natural licuado (GNL), la tecnología de combustión más avanzada del sector marítimo que permite reducir las emisiones tanto durante la navegación, como en las escalas en los puertos. Costa Group, que incluye Costa Cruceros, la compañía alemana AIDA Cruises y Costa Asia, fue pionero en la industria de cruceros a nivel global en introducir esta tecnología en su flota, habiendo encargado la construcción de cinco nuevos cruceros propulsados por GNL, dos de los cuales, el Costa Smeralda y el AIDAnova, ya comenzaron sus operaciones. Estos barcos forman parte del plan de expansión de la compañía que incluye siete nuevos barcos con una inversión de más de seis mil millones de euros.

Durante la botadura, el Costa Toscana tocó oficialmente el agua por primera vez, inundando la cuenca en la que se ha estado construyendo durante los últimos meses. El barco comenzará a operar en diciembre de 2021, una vez que los interiores del barco estén completamente acondicionados.

Mario Zanetti, Chief Commercial Officer de Costa Cruises y Presidente de Costa Group Asia, ha declarado “A pesar de los retos que presenta el contexto actual, Costa Group confirma su apuesta por extender la flota. Confiamos en la recuperación de la industria y estamos emocionados ante la llegada de nuevos barcos como el Costa Toscana, que aúna todos aquellos elementos en los que queremos centrarnos para el futuro. En primer lugar, es un barco innovador y atractivo para nuevos clientes, algo que será imprescindible, especialmente cuando sea posible viajar de nuevo y la gente pueda disfrutar de unas deseadas vacaciones. Otro elemento clave es la implementación de un modelo sostenible en nuestras operaciones y flota. Además de la tecnología GNL, estamos desarrollando otras soluciones innovadoras relacionadas con el suministro de energía en tierra y las baterías, de cara a lograr una operativa cero emisiones en un futuro”.

“La botadura es siempre una ocasión muy especial para los constructores navales, ya que el barco toca por fin su entorno natural. Este es también el comienzo de la etapa final de construcción del barco, cuando todos los colores, espacios y detalles comenzarán a tomar su forma final. En los próximos meses, se ultimará la construcción en el muelle para después ser probado y entregado en otoño”, ha comentado Tim Meyer, CEO de Meyer Turku.

Costa Toscana, un homenaje a la excelencia de la Toscana, es el tercer barco de Costa Group propulsado por gas natural licuado, la tecnología de combustión más avanzada del sector marítimo para reducir emisiones.

Costa Toscana, que está siendo construido en el astillero Meyer en Turku, comenzará sus operaciones en diciembre de 2021 en Brasil.


Comentarios