NAVEGAR EN EL CELEBRITY SOLSTICE

 


Subir a un barco para mi es el comienzo de toda una aventura, de una experiencia,  a la vez  es donde he depositado mis ilusiones por un tiempo, es más, he subido a bordo del mismo barco en diferentes ocasiones y la vivencia a bordo del mismo ha sido distinta, ni mejor ni peor solo diferente, esta vez  hemos subimos abordo del Celebrity Solstice. Estamos en un crucero de trece días por el Mediterráneo, a lo largo del mismo visitaremos, ciudades emblemáticas de este tipo de recorrido, como pueden ser Livorno (Florencia y Pisa), Civitavechia (Roma). Pero sobre todo la perla del recorrido, puede ser, el poder visitar y disfrutar de uan ciudad como  Venecia, callejear por sus callejuelas, perderse por sus canales, esperando que se te aparezca Casanova para tener un intercambio de impresiones, y ¿por qué no coger apuntes para que sus enseñanzas no caigan en el olvido de los siglos?. O quizás encontrarnos con Marco Polo para que nos lleve de tiendas y nos enseñe como es debido la città,  y la otra es hacer noche en el puerto Veneciano, para ver como la ciudad de las máscaras, las góndolas, la del pasear entre sus gentes, turistas y gozar de como luce nocturnamente. Para al día siguiente dejarla y partir rumbo a Kotor, antes habremos pasado por la perla del mar Terrano como es denominada Dubrovnik, como podéis ver un recorrido bastante apetecible, y para aquellos que nos gusta la navegación a lo largo de este crucero vamos a tener tres días de navegación.


Dicho y descrito un poco el recorrido que estamos haciendo,  nos hallamos en una nave, que ya en su día la describí, como la evolución de Celebrity Cruises, del clasismo de siempre heredado de su marca anterior Chandris Lines, hacia un signo de distinción en el siglo XXI, el Solstice en particular y toda su clase en general, es eso un gran avance sin perder de vista elementos de toda la vida de la compañía, pero no dando la espalda a un nuevo concepto de barco, con lo único que queda es felicitar a Celebrity por su apuesta.


El Solstice, no te deja indiferente, no es estridente, es moderno, a la vez que refinado y por primera vez en un barco de Celebrity en su interior goza de un atrium abierto con mucha luz, que por la noche brilla por sí solo. Tiene diverso lugares con un brillo especial, uno de ellos es su biblioteca la cual tiene vida propia, para mí una de las mejores estancia, donde  aprovecho para ordenar mis pensamientos. Es una nave que tiene tres aspectos para mi fundamentales, cómoda para moverse, con mucha luz por casi todas sus estancias y sobre todo el poder gozar del mar por allí donde te encuentres, es un barco que vive cara al mar.


Su servicio sigue siendo el de la amabilidad y buen hacer como tarjeta de presentación, es  cierto que el idioma principal es el inglés como no podría ser de otra manera, pero no te sentirás incomodo por dos motivos, es una tripulación donde cada vez hay mayor número de hispanos parlantes, segunda es la dedicación y esfuerzo que hace el personal que no habla nuestro idioma por entendernos, dar respuesta a la cuestión y que estemos satisfechos, ojala nosotros hiciéramos el mismo esfuerzo, no vale decir que si quieren público español la compañía ya sabe lo que tiene que hacer, lo refiero porque lo escuche en estos días y me pareció un comentario muy pobre con falta de capacidad de miras.

Para ir terminando este primero de una serie de relatos de mi experiencia y vivencias a bordo de este excelente barco como para mi representa el Celebriy Solstice, deciros que este barco en particular y está compañía en general @CelebrityEsp, son un binomio de caballo triunfador, una opción que tenéis que contemplar a la hora de elegir vuestros cruceros, es más cuando lo vayáis hacer y si vuestro agente no o lo propone, no tengáis ningún reparo en proponérsela vosotros, le estaréis haciendo un favor para que se interese por un producto como es el de Celebrity Cruises, porque a la fin hacer un crucero no es otra cosa que otra forma de viajar y para ello que mejor que hacerlo en las mejores condiciones disfrutando con unos de los mejores servicios a bordo, con unos barcos donde todavía se sigue conservando como enseña principal la X de cuando fueron Chandris Lines, que reflejaba el mundo de los cruceros. By admin.

Comentarios