Siempre digo, que una cosa es visitar un barco por unas horas y otra diferente es la de navegar en el, porque es cuando realmente lo descubres, pues me vais a permitir una pequeña licencia con el Queen Victoria, sin duda es de lo mejor que he visto por ahora, el Queen Victoria es un crucero "Vista Class", puro y duro.
Al entrar en las entrañas de la nave, vemos que no es un "Vista Class" más. Es diferente vuelve a sus orígenes a ser ese producto “Cunard” tan solicitado desde 1839, a ser un barco con espíritu británico, con su tranquilidad, su formalidad por las noches, su glamour y sobre todo el transferir a los viajeros la filosofía del placer de viajar en barco. Se trata pues de un buque “muy moderno y distinguido, con un ambiente que recuerda a la época dorada de los cruceros”.
El Queen Victoria cuenta con doce cubiertas y 1.000 camarotes, de los cuales 865 son exteriores. Unos dos mil pasajeros, en casi 294 metros de eslora (largo), 32,3 de manga (ancho), 7,9 de calado y 54 metros de altura, con todos los adelantos de la técnica que permiten navegaciones tranquilas. Pero sin duda, lo que más sorprende es su interior, con sus innumerables espacios públicos, dando todos ellos una sensación de espacio, de luz y de ser un barco abierto al mar, todo ello acompañado de un sin fin de maderas de diferentes tonos, caobas, cerezo etc., mármoles, dorados, grandes lámparas de araña y flores por todos los lados, siendo este aspecto el que lo hace diferente a todo lo que he visto y viajado hasta ahora.
La nave cuenta con algunos espacios espectaculares que nos da la bienvenida a bordo como son sus dos grandes atrios, el atrio de entrada o Grand Lobby , con unas sinuosas escaleras, que se convertirá en punto de reunión y escenario para ver y ser vistos con nuestras mejores galas y el Royal Arcade con su genuino reloj, inspirado en las famosas decimonónicas galerías comerciales de Londres, como la Burlington Arcade, en donde además de las boutiques más selectas, o el casino encontramos la reconstrucción de un típico Púb. inglés al milímetro el The Golden Lions.
Su gastronomía es variada, refinada que cuenta con diferentes espacios, algunos reservados solo para las clase de camarote Premium como son las Queen Grill, Princess Grill, las cuales tienen los restaurante Queen Grill, Princess Grill ,The Grill Lounge y para terminar The Terrace, la Clase Britannia cuenta con el restaurante de dos niveles del mismo nombre ofreciendo también una cocina internacional excelente, así cuenta con un restaurante de pago el Todd English con una estrella Michelin y con el Buffet Lido en el cual se puede hacer uso de el en cualquier momento, así como en el Pub The Golden Lions donde podremos disfrutar de comida británica típica como el fish and chips.
La zona de agua es preciosa contando con dos piscinas una en popa la Lido Pool solo para adultos y a continuación uno de los lugares más bonitos, tranquilos y apetecibles de la zona y que es la antesala a la piscina central la Pavilion Pool, este sitio no es otro que el Whinter Garden, significa un remanso de paz dentro del barco y lleva cubierta retráctil para ser usado en cualquier circunstancia. A continuación tenemos la zona de spa y un hydropool, es una área para relajarnos totalmente en cuerpo y mente y donde a la vez podemos encontrar cualquier tipo de tratamiento que nos lleve al bienestar total e integral.
Otros lugares que nos hará observar la clase y el estilo de este buque es en sus cubierta superior donde encontraremos dos espacios para pasar grandes veladas, uno es el Hemispheres, de donde tendremos una visión total de toda la zona de agua y otro es el Commodore Club y nos queda el tan famoso salón de baile y donde nos servirán el te de la tarde que no es otro que el Queen Room el cual cuenta con una impresionante pista de baile aparte de sus lámparas de cristal y murales venecianos que nos llevara a estar en un ambiente distinto y agradable a nuestras sensaciones a bordo, para terminar nos queda otro espacio el cual disfrutaremos casi todas las noches del teatro el Royal Court Theatre , es un sitio muy especial pues nos transportara a un teatro de tiempos pasados. Creo que es uno de los mejores barcos que hay actualmente navegando por el mundo, con una garantía como es Cunard y con toda una historia a sus espaldas de más de 180 años de satisfacción a sus clientes y de marcar un hito en la historia moderna de las navieras con un estilo y glamour diferente
Comentarios
Publicar un comentario