LA IMPORTANCIA DEL AGENTE DE VIAJE Y DE LAS AGENCIAS


Cuando decidimos realizar un crucero, podemos llegar a está decisión de diferentes maneras, por la publicidad que hemos visto de las diferentes navieras y mayoristas de viajes, que algún conocido o familiar haya hecho alguno y nos haya contado la experiencia o que nos ha picado la curiosidad y nos hemos acercado a nuestra agencia de viajes a infórmanos del producto “crucero”. Aquí empieza el trabajo del agente de viaje, estos profesionales son una pieza clave del éxito de nuestra experiencia, nos abrirá nuevas expectativas, nuevas formas de ver otra forma de viajar pero sobre todo nos abrirá un mundo que muchas veces hemos visto con un cierto glamour por los medios de comunicación, dentro de está visión que os intento plasmar, creo y entiendo que el agente tiene que hacer un buen trabajo en tres direcciones.,

-          A la hora de indicarnos y dirigirnos hacia una compañía, teniendo en cuenta el barco, tanto por tamaño, como idioma, así como plan de actividades que desarrollarán etc. etc.

-          El destino y la ruta a seguir, como las excursiones que podamos realizar, la facilidad o no de las  mismas, lugares reales de visitar.

-          Como viajamos, solos, en familia, con niños etc. etc., para lo cual veremos como son aspectos tan importante como la animación abordo, deportes etc,etc.

Estas variables pueden bastar para que un buen agente nos haga una oferta adecuada a nosotros, la cual nos produzca durante el crucero el tener un recuerdo para ellos y para la agencia porque nos han indicado o nos han provocado el tener las ganas de empezar a preparar el próximo, de otra manera lo que nos encontramos en muchos foros son un montón de quejas que muchas veces achacamos a las navieras, pero cuando se analizan con frialdad nos damos cuenta que todo ha sido producto de una mala venta por desconocimiento del producto crucero y es lo que nos conlleva a leer aquello “ que pasará mucho tiempo hasta que vuelva hacer uno más”

Recomiendo siempre el ponernos en las manos de los profesionales (agentes de viajes) da igual el formato (agencia física o agencia online, muchas agencias tienen las dos formulas). Su buen hacer y profesionalidad nos llevara sin duda alguna a disfrutar de una experiencia inolvidable como es la de los cruceros.


Comentarios