#NCL_Epic, algunas pinceladas, primera parte


Generalmente cuando nos ponemos ante el teclado del ordenador, la primera premisa es ser honesto en tu opinión, es más es darle vida aquello que vas a escribir, hacerles a otros imaginarse el recorrido por las diferentes partes de la nave, ser su ojos, transmitirles sensaciones, al final el tiempo  que dure el leer lo que seas capaz de escribir, ese es mi trabajo y mi prioridad cuando escribo, el intentar captar vuestra atención e imaginación, la segunda es ser riguroso, debemos decir y escribir aquellas sensaciones que tengamos, una cosa es describir una zona,  cuantas salones o servicios la componen,  otra que es la que más me gusta a mi, es deciros como me siento en las diversas zonas del barco y al final como no puede ser de otra  manera en su conjunto, eso es lo que voy a intentar en este segundo relato del #Ncl_Epic .

Comenzaré de entrada poniéndome mi taza de café, ello me hará retraerme por los rincones del Epic, transitar por sus pasillos, zonas de agua, restauración, por sus diversos salones etc. Con que sentaros y espero que disfrutéis del Epic el último barco de Norwegian Cruises Lines.

“Pato feo”, por fuera, no sorprende mucho en sus líneas exteriores tal y como dije en el primer relato, es más da una sensación no diferente a estos mastodontes de los mares, pero si que ese especie de añadido en su parte superior de la zona de proa como que le afea un poco su aspecto, le rompe su línea estilizada, pasando aparecerse una ballena jorobada por la pertuberancia en la cabeza, su blanco nuclear reluce en todo su extensión con los anagramas de la naviera  así como la leyenda que le ha dado un valor añadido marcado Freestyle Cruising "Un crucero a mi aire".  En lo alto la chimenea con su azul añil característico de la compañía desafiantes se observan los toboganes que cuando estemos a bordo del Epic harán las delicias de pequeños y grandes.

Cuando subimos a bordo,  te reciben un grupo de tripulantes, no se sabe muy bien, con que mezcla entre taurina, paquito chocolatero y otras variedades, que la verdad para los que somos nativos del país nos pueda dejar un poco pensando ¿Todo va a ser así?, todo ello realizado en la cubierta de paseo, que tu mayor visión en la misma es observar los tenders hecho en Alemania y con una capacidad máxima de 294 pasajeros, son unos modelos diseñado expresamente para el NCL Epic, sus formas redondeadas muy pronunciadas, como podéis ver soy un apasionado de las cubiertas de paseo me gusta gozar de la velocidad de la nave , del rugir del mar cuando golpea el casco, de poder pasear por ella mientras el sol te da en la cara, o fotografiar puesta del sol desde ese lugar, en este barco no conseguirás nada de esto, eso si te puede llegar aprender las especificaciones técnicas de sus tender a ras de cubierta.

Pasamos a su interior, aquí la cosa varia, habido muchas horas de diseño en los tableros de dibujo, se ha intentado encontrar lógica, buen gusto entre la conexión de las diversas zonas que ofrecen las cubiertas inferiores comunes, en algunas partes se ha conseguido en otras, es como si hubieran contratado a un grupo opositor al diseño de Epic, una de ella es la zona del Casino, aparte de no aportar nada en lo referente a diseño u otra consideración, es una zona de generar ruido que transmite a casi toda la cubierta, pero especialmente en su parte central, por cierto este barco tiene una particularidad, dispone de tres atrium, parte proa, central y popa, la cual coincide con uno de los restaurantes sin costo el “Taste”, su particularidad  que no sabes si el campanilleo, música de maquina tragamonedas que está sonando es en tu honor, o el del reclamo de la susodichas máquinas.

Un  aspecto que me ha chocado, es no la falta de ascensores, en un barco de este tipo, cuenta con 16, pero si en la mala ubicación de ellos, los tenemos en proa y en popa, obviando la zona central, en esta zona se encuentran en las diferentes cubiertas una cantidad de servicios, que al no disponer de ascensores hacen que los huéspedes se aglutine,  en las parte delantera o trasera del barco, lo que conlleva grandes dosis de tiempo y paciencia para tomar uno, es uno de los barcos donde más he notado este fenómeno, pero estoy seguro que esto está hecho aposta, los genios del diseño asesorado por nutricionista, han considerado que es una forma de inducir al deporte.

Sobre lo tan comentado en muchos foros o espacios de cruceristas, los camarotes, ciertamente (permitirme un inciso, siempre comparamos al último que hemos tenido, o con este o aquel barco) el diseño es novedoso, distinto, te puede entusiasmar cuando entras en el la primera vez o te puede dejar frío, expectante, creo que esto fue lo que me sucedió a mi, pensé dejemos pasar los días. En principio tienes que asumir, que va a ser tu residencia, lugar de descanso, leonera, durante el tiempo que dure el crucero, ¿porqué no darle una oportunidad?, os aseguro que lo encuentras confortable, cómodo y con un montón de rincones para guardar cosas, el único pero, la zona de lavamanos que está al lado del cabezal de la cama y tienes que ser cuidadoso primero en no hacer ruido si alguien duerme y segundo en no llenar todo de agua, las otras dos partes ducha  e inodoro, cuestión de confianza y costumbre. Deciros que yo me he encontrado muy cómodo en la cabina, ciertamente ese diseño de líneas curvas es como mínimo diferente a todas en las que he estado, pero también es verdad que los diseñadores se han dejado algunas neuronas para establecer en su diseño, cosas que nos miramos todo mucho por ejemplo los espacios para guardar nuestras cosas, os va a sorprender.

Como final a este otro relato, os cuento el Mandara Spa, yo soy un apasionado de las zonas de spa sobre todo las denominadas piscina de talasoterapia, con diferentes zonas de hidroterapia. En la de este barco el Epic, la zona está bien , es unas de las pocas zonas de agua del barco no ruidosa, a excepción claro está de los producidos por  los chorros de agua de la piscina, tiene diferentes apartados de sauna tanto seca como húmeda , jacuzzi, así como baño turco, lo más novedoso de toda ella es un balcón de relax en la zona de popa, pero vuelvo a insistir a lo que argumentaba en el relato anterior, igual por las prisas en la entrega la zona de relax exterior está puesta como un añadido, si miras al frente y está navegando veras el mar fundirse con el cielo, si miras al techo veras todas las tuberías, cableado y demás que pasan por encima de tu cabeza, el día que toco diseñar esta zona se olvidaron que hubiera estado bien camuflarlo con unas luces de ambiente u otra cosa.


Bueno estimados amigos, simpatizante, compañeros y seguidores, este relato va acabar aquí, sigo diciendo que son unas breves pinceladas de alguien que lo único que hace es contar  mis sensaciones , narrar como las viví, hacerlas que tu también las vivas, pero para ello un consejo si puedes embárcate en el Norwegian Cruises Line EPIC, te aseguro que no te defraudará, a mi…………, lo que me haya producido a mi no tiene importancia, lo importante son las vivencias que te puede producir a ti, pero lo que si te puedo asegurar es que seguiré viajando en los barcos de NCL y disfrutando de su Freestyle.





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