Silver Spirit




El nuevo buque insignia de Silversea, una de las compañías más lujosas del panorama actual, que cuenta con 5 buques de una excelente categoría. El nuevo Silver Spirit es el más grande de la flota, con un desplazamiento de 36.000 toneladas de registro bruto, una eslora de 199 metros y una manga de 26 metros, es capaz de alojar a un reducido número de pasajeros, 540 en sus 8 cubiertas hábiles y a 376 tripulantes. 

Además de su impecable servicio y de su excelente y variada oferta gastronómica, lo que más destacamos de esta hermosa nave son sus espacios y la distribución de sus salas comunes. Todas ellas se encuentran en la parte central del barco y a popa y los camarotes están ubicados desde la parte central a proa, lo que permite aislar completamente el pasaje y el tránsito de pasajeros, que es muy fluido. 

Cuando el pasajero embarca a bordo del Spirit desde el coqueto hall principal que se encuentra en la cubierta 5, se da cuenta rápidamente que le esperan unas vacaciones con el mejor servicio posible. La recepción al pasaje empieza con una copa de champagne de bienvenida y las amables camareras se ofrecen para cargar el equipaje de mano y trasladarlo a tu camarote. 

Las salas comunes del barco son íntimas, agradables y bien distribuidas, con una decoración clásica pero sin renunciar al estilo contemporáneo o actual. A bordo, los pasajeros tienen a su entera disposición numerosos bares y “lounges”, como “The Bar”, adyacente a la oficina de atención al cliente y recepción. En este bar, los pasajeros pueden disfrutar cada noche de un cocktail, servido con vino o champagne y canapés. Durante el día, se ofrece un servicio de café, té, zumos y de surtido de dulces. Sin dejar esta cubierta 5, en popa, encontramos la sala de espectáculos, “Show Lounge”, de aspecto semicircular, ofrece confortables sofás con una perfecta visión al escenario. Es lo más parecido un “jazz club” de Manhattan. En esta sala, cada noche se ofrece un “show”, generalmente tras la cena, según la escala del crucero. En estribor de esta cubierta, el Spirit cuenta con una sala de conferencias, pensado para viajes de empresa, recepciones o reuniones concertadas. 

En la cubierta 6, el pasajero dispone de una extensa zona termal, el Spa, gestionado por “Time to Spa”. Es una gran área que se halla en popa, y que cuenta con 750 metros cuadrados de superficie. Dispone de 9 cabinas de tratamientos, de una área de relax con bancos que desprenden calor, de varias saunas, de vestidores con duchas relajantes, de una sala de aerobic, de una sala de fitness, un salón de belleza y de una amplia terraza con piscina hidromasaje y numerosas tumbonas para relajarse, con privilegiadas vistas al mar. La carta de tratamientos que ofrece el Spa es amplia y con precios excelentes si los comparamos con otros buque de menor categoría. Un masaje relajante sueco, de 50 minutos de duración, tiene un coste de 130 dólares USA (80 euros aproximadamente). En algunas navieras de estilo popular, este mismo masaje tiene un coste superior, de unos 120-150 euros. 

 En la cubierta 7, el pasaje dispone de la sala de Internet y librería y de la sala de juegos y cartas. En la librería, el huésped dispone de varias películas para elegir, así como numerosos tomos de distintos géneros literarios. En esta sala existen hasta 8 ordenadores para conectarse a Internet, una impresora y un fax. Al lado de la sala de Internet se puede disfrutar de un cocktail en la sugerente sala “Star Supper Club”, que de noche se convierte en un restaurante a la carta con música en vivo, donde los comensales pueden bailar relajadamente. Se aconseja reservar con antelación por su oferta exclusiva e íntima. 

En la cubierta 8 el Spirit ofrece una galería de boutiques de lujo y una tienda souvenir. Adyacente a las tiendas, se halla el salón para fumadores “Connoisseur’s Corner” y el casino, que cuenta con algunas máquinas tragaperras, ruleta y blackjack. 

El Panorama Lounge, ideal para tomar una copa tanto en el interior como en el exterior (cuenta con una amplia y refrescante terraza con vistas al mar), está ubicado en la cubierta 9. Allí se organizan eventos y actos durante el crucero, como el cocktail del capitán. Durante el día, es un lugar ideal para practicar la lectura o charlar con tu pareja. Dispone de un bar y cuenta con servicio de café, té, zumos y pastas dulces. De las 16 a las 17 horas de la tarde, se ofrece té a la carta y por la noche, la música es la protagonista y se convierte en la sala ideal para mover el cuerpo. 

 Sin dejar la cubierta 9, en el centro de la nave, se halla la zona más refrescante del Silver Spirit. Una zona que dispone de una piscina, tres hidromasajes, de una amplia terraza con numerosas tumbonas de mimbre para relajarse, de un bar y de un buffet al aire libre (Grill). En la misma área, pero en la cubierta 10, se puede disfrutar de un amplio solárium y de un circuito para trotar (pista de jogging). 

Restaurantes 

La oferta gastronómica de a bordo es excelente y variada. El Spirit cuenta con 6 opciones de alta calidad. El restaurante principal está ubicado en la cubierta 4, en el centro de la nave. Es un local elegante, con un servicio impecable, con una sofisticada mantelería y cubertería y con una propuesta gastronómica contemporánea e internacional. El pasajero tiene la opción de desayunar, almorzar y cenar en este restaurante donde los menús están supervisados por “Relais & Chateaux”. 

 En esta misma cubierta, adyacente al restaurante principal, el huésped tiene la opción durante el crucero de cenar en “Le Champagne Wine Restaurant” y en el “Seishin”. “Le Champagne Wine Restaurant” es de increíble y extraordinaria categoría. Dispone de una bodega con una amplia opción de los mejores vinos del mundo. Los “chefs” eligen el menú según los puertos que el buque visita, donde sugieren a los comensales selectas degustaciones regionales, siempre regado con el mejor vino que recomienda el “somelier” especializado. Otra de las opciones, es el primer restaurante japonés existente en un buque de Silversea, el “Seishin”, que ofrece menú degustación con raciones o platos a la carta, donde el “shushi”, la tempura de marisco y la sopa de algas, además de los deliciososo postres, dejan maravillados al comensal. 

“La Terrazza” es el restaurante-buffet informal durante el día, que se convierte en el restaurante italiano a la carta por las noches. Ofrece un salón interior, con una decoración de estilo clásico italiano, y una amplia terraza con vistas al océano, donde se puede disfrutar de una agradable cena bajo las estrellas. 

La pizzería y el buffet Grill, con asados, hamburguesas y ensaladas variadas, se hallan en la zona más refrescante del buque, adyacente a la piscina. Es la propuesta informal del nuevo Spirit, que dispone de 6 opciones para disfrutar de una gastronomía sencillamente impecable. 

Las 6 opciones gastronómicas del Silver Spirit 

-Restaurante principal: Cubierta 4, centro. Gastronomía internacional. 

-Restaurante Le Champagne Wine: Cubierta 4 centro-estribor. Gastronomía/degustación regional que cuenta con bodega con los mejores vinos. 

-Restaurante Seishin: Cubierta 4, centro-babor. Gastronomía/degustación japonesa. 

-Restaurante La Terrazza: Cubierta 7, popa. Buffet para desayunar y almorzar y restaurante italiano para cenar. 

-Restaurante Star Supper Club: Cubierta 7, popa-estribor. Gastronomía a la carta internacional con música en vivo para cenar. 

-Pizzería/Grill: Cubierta 9, zona piscina. Buffet con pizzas, hamburguesas, asados, ensaladas, fruta variada… para comer. 

Camarotes 

El Silver Spirit cuenta con 259 confortables suites repartidas en 8 cubiertas y en 6 categorías distintas. El 85% de ellas ofrecen balcón o terraza y el 15% restante ventana panorámica. Destacamos las 2 suites del Armador (Owner’s Suite), de 120 m2 de superficie e instaladas en la parte central de la cubierta 8. Son simplemente impresionantes, disponen de un baño de cortesía, de un amplio salón con sala de estar, comedor, 2 TV de pantalla de plasma, equipo musical, DVD/CD, barra de bar, cafetera y surtido de cafés ©Nespresso, amplia terraza y gran baño de mármol con bañera hidromasaje y ducha separada. Destacamos también las 6 “Grand Suites”, de parecidas características que las “Owner’s” pero situadas en proa, con vistas impagables. Con una superficie de 117 m2, estas suites, son de menor envergadura interior que las “Owner’s” pero disponen de más amplitud exterior gracias a la inmensa terraza. 

Las 26 “Silver Suites” del barco cuentan con 69 m2 de superficie y ofrecen una decoración más cálida y un estilo más personal e íntimo. Dispone de las mismas “amenités” que las dos otras categorías de suites. 

Las 162 suites “Veranda Midship” y las 45 suites “Veranda” son de idénticas proporciones, con 35 m2 de superficie, cuentan con un salón, dos TV de pantalla plana incrustadas dentro de dos grandes espejos. El buque dispone de 12 únicas suites exteriores, con ventana panorámica y con una superficie de 29 m2. 

Todos los camarotes, independientemente de su categoría, disponen del servicio y atención de un/a camarero/a y de un/a asistente las 24 horas al día, de dos camas tamaño “Queen” convertibles en una de matrimonio, sala de estar, 2 TV de pantalla de plasma, bar, teléfono, enchufe americano y europeo, hilo musical, conector para PC y audio, fruta fresca a diario, champagne, amplio baño con bañera y ducha separada con mampara y productos de baño ©Bulgari. 

Camarotes del Silver Spirit 

-Owner’s Suite: 2 (ubicadas en la cubierta 8 y en el centro) 

-Grand Suite: 6 (ubicadas entre las cubiertas 5-6-7-8-9 y en proa) 

-Silver Suite: 26 (ubicadas entre las cubiertas 10-11 y en centro-proa) 

-Mid Ship Veranda Suite: 162 (ubicadas entre las cubiertas 5-6-7-8-9 en el centro) 

-Veranda Suite: 46 (ubicadas entre las cubiertas 5-6-7-8-9 y en proa) 

-Vista Suite: 12 (ubicadas en la cubierta 4 y en proa) 

TOTAL SUITES: 259 

Sin duda, estamos ante un bellísimo buque de lujo que ofrece unas prestaciones extraordinarias. Es un paso al frente de Silversea, que ahora dispone de 5 barcos con una oferta de gran nivel, pero que, con este nueva criatura, se ha superado. Diseñado por el arquitecto italiano Giacomo Mortola, todo el barco presenta una mesurada elegancia italiana sin renunciar al estilo clásico de la compañía, refinada y sencilla. Además de la excelencia del servicio y de su reputada propuesta gastronómica, este barco destaca por sus amplios y confortables camarotes y por su distribución interior, donde cuenta con… ¡190 m3 de espacio por pasajero!. Un buque que ofrece itinerarios muy exclusivos y variados, con escalas de larga duración, donde otros barcos no alcanzan. En definitiva, es una propuesta de lujo, ideal para los experimentados cruceristas o para personas que anteponen la calidad, el trato exquisito y el refinado ambiente que ofrece Silversea a todo lo demás Un barco excelentísimo.

 

Comentarios