Venecia e Islas Griegas una ruta fascinante


Hacer un crucero siempre es una experiencia inolvidable, si es como repetidor es que crees que es una buena manera de viajar, si es el primero relájate y déjate llevar por un grupo humano que solo buscará que disfrutes de unas vacaciones fantásticas, para ello que mejor que realizar una ruta como la del Mediterráneo Oriental con Venecia como gran atrayente y las deseadas Islas Griegas de Santorini y Mykonos como colofón de un gran crucero y un mejor destino. Está es una ruta que siendo de las más transitadas por los barcos de cruceros, no seria serio dejar de decir que es una de las más bonitas que puedes hacer por los sitios y situaciones que se podrán vivir y visitar y sobre todo para aquellos que son aficionados a la fotografía es una ruta que da para estar todo el día tirando fotos. Este año la he hecho con el Gem de NCL, Venecia, Split, Corfú, Santorini, Mykonos Y Creta, como siempre fantástico, lo que si le recomendaría a NCL es la incorporación de Estambul a su operativa  y ya seria redondear está ruta. Solo queda que os refleje de una manera breve mis impresiones y sensaciones que me ha causado está ruta.
Venecia.  Es una ciudad para visitarla con detenimiento, un consejo es que si se puede o a la ida o a la vuelta quedarse unos días, es la mejor forma de redondear antes o después un crucero, es una ciudad para descubrirla andando y paseando por sus callejuelas, saliéndose de los marcos comerciales y turísticos e involucrándose por sus diferentes calles y placetas las cuales nos da una verdadera visión de esa Venecia que queremos visitar y descubrir y por supuesto nos dará mil y una fotografía para poder mostrar o admirar mientras pensamos en lo agradable que fue nuestra estancia en la ciudad de los canales. San  Marcos, Cannaregio, Castello, Santa Croce y San Polo, Sestiere de Dorsoduro, son algunos de los famosos barrios que constituyen Venecia y por los cuales rezuma historia y situaciones que nos lleva admirar a está.  Es una ciudad fácil para moverse andando y si no siempre tenemos la oportunidad de movernos con los famosos vaporetos, mención aparte del paseo en góndola y saber también que se puede cruzar los canales en su ancho con un servicio de góndola que hay para este menester. Otra parte que nos llamará agradablemente la atención es su rica gastronomía, la cual es muy variada dentro de una dieta mediterránea, su repostería y sus helados es una tentación que nos ofrece la ciudad de los carnavales y las mascaras.
Split. Es una ciudad medieval que es bañada por el mar Adriático y que es considerada como una de las joyas de Croacia, es tranquila y muy abierta al turismo y sobre todo se está convertido en una parada obligatoria de casi todas las navieras de cruceros por lo que le puede ofrecer a sus visitantes, desde una parte medieval con su palacio Dioseclano y las murallas que lo rodean, como la zona mas cosmopolita y moderna de la ciudad así como unas playas de aguas cristalinas y azules que nos hará salir corriendo hacia ellas y darnos un chapuzón. Otra cuestión a tener en cuenta cunado se visita es su gastronomía t dentro de ello sus helados seria un pecado irte de Split sin probar algunos de ellos,  es un destino que seguro que volverás eso si para una estancia más larga y poder gozar de sus gentes y sus lugares.
Corfú. Es la segunda isla más poblada  de Grecia, realmente cuando vas entrando con el barco por ella ya denota que por sus tierras han pasado diferentes tendencias, venecianas, inglesas y francesas, la entrada te recibe con una  fortaleza veneciana de cuando los mercaderes de esta ciudad eran los pobladores de está isla, luego con el transcurrir del tiempo y callejeando pos sus calles podemos ir descubriendo una Corfú con otras fuentes de expresionismo, si nos paramos a ver y disfrutar de su plaza central veremos edificios de estilo francés , con una gran parque alrededor que nos lleva hacer una de las cosas que más les gusta a los habitantes de Corfú gozar de un café y su correspondiente vaso de agua mirando el mar. Es una ciudad que se puede visitar andando y perderte por sus callejuelas donde podremos realizar compras ( aceites, jabones, esponjas) y probar su gastronomía la cual nos llevará seguro a un estado de bienestar pleno.
Santorini. Te lo pueden contar mil veces, la puedes haber visitado otras tantas, Santorini te seguirá cautivando y atrayéndote, es una isla muy atrayente en está ruta, ya cuando te vas acercando a ella y ves esa isla toda escarpada con mil y una tonalidad pasando desde el volcánico al verde oliva y su azul añil de la casas todo eso rodeados de esa agua transparente y al a vez ofreciendo un azul intenso y limpio es cuando se para el tiempo y piensas el paraíso debe ser algo así. Empezamos por  su capital Fira es el núcleo donde se haya la mayoría de la población de la isla y donde atracan casi todos los cruceros, con lo cual puede dar la sensación en algunos momentos de estar algo masificada, uno de su atractivo principal es que se encuentra en la parte superior de la isla lo que hace que tengas que subir de dos maneras principalmente  o a través de su teleférico  o por tracción animal a lomos de burro, esto ya le da un a está ruta un variable diferente, luego pasamos al lugar que nos da Oia, es donde nos vamos a encontrar más bóvedas de color azul y sobre todo el sitio que más fotografías nos va a ofrecer claro está esa que todos luego plasmamos en nuestros lugares como son los atardeceres Santorini es un lugar especial para ello.
Mykonos. No os dejará indiferentes, es una isla que os dará mucho juego tanto si queréis pasear por su capital la cual destaca por la belleza y magia de sus callejuelas estrechas y laberínticas, casas encaladas, los azules y marrones de sus marcos y puertas , las flores que adornan sus balcones…, hacen que te encuentren en una atmosfera mágica y llena de contrastes de la cual también participa activamente sus gentes, las cuales te ofrecen hospitalidad y amabilidad, ciertamente tampoco nos podemos engañar es un destino turístico al ciento por ciento y su población es consciente de ello .El pueblo es un laberinto, coger referencias para no perderse, pero ofrece estampas inagualbles y sobre todo unas aguas turquesas difíciles de olvidar, Una de las zonas que no podemos dejar pasar es  la parte baja donde está la llamada pequeña Venecia de Mykonos. Es la zona más pintoresca del pueblo, con sus casas construidas asomadas sobre el mar con preciosos balcones de madera, donde podremos tomar un aperitivo o comer gozando de una visión extraordinaria, para finalizar decir que solo nos quedará por visitar y hacernos las fotos de rigor, los famosos molinos de viento, estos se hallan sobre una plaza mirador, el Molino Boni es uno de los ejemplos de molinos de viento,siguiendo en activo en la actualidad. Una cosa que te impactará es ese blanco atómico que rodea a la ciudad y a la isla con la combinación del sol es una mezcla que nos hará soltar alguna lagrima cuando el barco parta de Mykonos.
No es que me haya olvidado de Creta, es que en está escala por su corta duración pues parece más una parada técnica que otra cosa decios no bajar y pasar el tiempo en el barco, la duración dea misma es de unas cuatro horas, con lo cual esa fue nuestra decisión y por eso no escribo nada de ella.
Solo queda que os diga que lo manifestado aquí, son mis impresiones y sensaciones de una manera breve, han sido múltiples las sensaciones que me ha producido esta ruta, creo que de todos los cruceros que he hecho está me ha cautivado y me ha generado las ganas de volver, también creo que no estaría mal que se propusiera añadirle Estambul, cerraría un circulo y le daría un valor añadido que por si ya tiene

Comentarios